El plan de Grecia de vuelta a la normalidad, en el sector turístico

Querido amigo,

Kalimera desde una Grecia radiante!

No cabe duda de que el 2020 comenzó con un golpe que puso a prueba los reflejos y la profesionalidad de todos. La buena noticia es que lo peor se acabó, al menos a nivel nacional y con suerte, también a nivel mundial.

Podemos decir con seguridad que los griegos tienen muchas ganas para aprovechar al máximo el hermoso clima del país, después de haber sobrevivido con éxito a los dos meses de confinamiento y haber evitado triunfalmente la propagación del coronavirus.

Probablemente hayan leído en los medios de comunicación sobre la eficacia que las autoridades griegas mostraron frente los desafíos de la pandemia, algo por lo que todos estamos muy agradecidos.   No faltan elogios en The New York Times, The Telegraph, Le Figaro, The Sun, Bild, Die Zeit, CNN, ABC y muchos más, sobre lo diligente que han sido los griegos contra el virus.

Grecia se clasifica actualmente entre los destinos más seguros de Europa, con una tasa alta de pruebas realizadas, pocos casos confirmados y aun menos víctimas. Nuestras autoridades sanitarias monitorean de cerca la situación y el pronóstico de nuevos casos para las próximas semanas se acerca a cero.

Lesvos9

A partir de esta semana, todas las escuelas secundarias vuelven a abrir, ¡decepcionando a los estudiantes que preferirían pasar sus mañanas en la playa! La mayoría de las empresas han reabierto, incluyendo comercios minoristas, y a partir de la próxima semana todos podrán disfrutar de su café favorito, plato griego y cóctel en cualquier lugar del país sentados a una mesa cerca del mar, bajo las estrellas, ¡enfrente de Partenón o con vistas al Egeo! Ya no hay necesidad para llevar, aunque los largos paseos en buena compañía fueron realmente apreciados durante el confinamiento.

jumpstory download20200224 110129

Sin lugar a duda, la apertura del sector turístico sigue siendo un desafío y las autoridades griegas permanecen particularmente cautelosas para proteger igualmente al personal y a los viajeros. El gobierno anunció un plan para vuelta gradual a la normalidad, incluyendo en pocas palabras las siguientes disposiciones:

11 de mayo                

  • Reapertura de los comercios minoristas

18 de mayo                

  • Reapertura de los Centros comerciales

     

  • Las escuelas secundarias vuelven a abrir- AEGEAN AIRLINES aumenta las conexiones domésticas entre los principales destinos griegos

     

  • Restablecidos los vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Atenas desde determinados destinos internacionales

     

  • Restablecida la conexión en ferry a la isla de Creta

     

  • Restablecida la conexión por carretera en Grecia continental y hacia la isla de Evia

25 de mayo               

  • Restaurantes, cafeterías y bares comienzan a servir a clientes sentados a la mesa

     

  • AEGEAN AIRLINES restablece las conexiones domésticas en toda Grecia

     

  • Se permite la navegación en yate

     

  • Restablecidas las conexiones en ferry a todos los destinos nacionales

1 de junio                  

  • Los hoteles de ciudad (abiertos todo el año) y los campings reabren

     

  • Restablecidas las conexiones por carretera con los Balcanes

15 de junio              

  • Los hoteles de temporada y los resorts reabren

     

  • Restablecidos todos los vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Atenas

1 de julio                

  • Restablecidos los vuelos internacionales directos a todos los aeropuertos griegos

Es importante mencionar que las autoridades griegas valorarán cada día el impacto del desconfinamiento, pudiendo en cualquier momento tomar la decisión de volver a reincorporar alguna de las restricciones que se hubieran levantado. Los ciudadanos y viajeros tienen que cumplir con las instrucciones de distanciamiento social que limitan el número de clientes por pie cuadrado cuando están en el interior y requieren el uso de una mascarilla en el transporte público, taxis y hospitales. Además, se están elaborando actualmente protocolos sanitarios para todos los hoteles, aeropuertos y compañías aéreas, antes de que se levanten finalmente todas las restricciones. Es crucial que los viajeros no estén sujetos a una cuarentena de 14 días a su llegada ni a pruebas previas.

Para obtener una lista completa de todos los vuelos internacionales actualmente programados a Grecia (Aeropuerto Internacional de Atenas)  haz clic  aquí.

En general, Grecia se destaca como uno de los destinos más seguros de Europa y del Mediterráneo, habiendo demostrado prudencia, alto nivel de preparación y responsabilidad frente a cualquier desafío sanitario.

airplane 3

Antes de irte

No estamos tratando de endulzar la pandemia, pero siempre existe un lado positivo que podemos rescatar de las situaciones más difíciles:

Los profesionales de la salud, los socorristas, los funcionarios, el personal de supermercado y muchos más profesionales lo han dado todo para servirnos en los últimos meses. Ahora es su momento de tomar un descanso y despejarse.

¿Adónde enviarás a tus clientes si no a un destino seguro e iluminado por el sol, con aguas de color esmeralda, comida increíble, la historia más rica del mundo y la gente más acogedora?

¡Hazles el favor y a cambio les ofreceremos la mejor experiencia griega de su vida!

Manténgase seguro, manténgase saludable, ¡visita Grecia!

Sas perimenoume! (¡Os estamos esperando! )

MEMBER OF

setehattaastattaaelitourvistahellenicacvbpetaga

ACCREDITED BY

eotiataiso

We use cookies to give you the best experience when you visit our website, see our cookies policy.